6 mar 2010

Chambao

Uno de mis grupos de música favoritos es “Chambao”. Se trata de un grupo Andaluz, Malagueño, que toca una música donde se mezcla el flamenco y la electrónica. En el año 2002 sacaron su primer disco (Flamenco Chill) y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer. La Mari (vocalista del grupo) ha llegado a hacer un dúo con el cantante latinoamericano Ricky Martin, además, una de sus canciones (“ahí estas tú”) fue elegida por la Junta de Andalucía como banda sonara en un spot que se creó para publicitar nuestra tierra. Para mí es sin duda uno de los grupos que mejor representan a nuestra tierra Andaluza allá por donde van. Así que desde aquí les deseo todo lo mejor esperando que sigan cosechando grandes éxitos.

Aquí os dejo una de las canciones con las que me siento muy identificado y que me ha servido de inspiración para darle nombre a este blog. “Duende del Sur”



Como curiosidad: Un chambao, en andaluz, es una tienda de campaña improvisada para protegerse del sol y la brisa de la tarde en la playa, utilizada en la noche de san Juan.